Directes: Como Escribir Sobre Personas cone Discapacidades Novena Edicion


Tus Palabras, Nuestra Imagen

Problemas de representación (¿Que es normal?)

Conceptos claves en la Comunidad de personas con discapacidad

Opciones de idioma aceptables: Un glosario parcial de Términos de discapacidad

La Ley de Rosa y el lenguaje del acoso

Gracias a nuestros revisores 

Contactar

(En la Portada)

Deb Young con sus nietas. Deb tiene triple amputación y usa una silla de ruedas eléctrica (motorizada).

En Línea

Puede ver esta información en línea en nuestro sitio web. También puede descargar una versión de póster de consejos rápidos o descargue el pdf completo de las Directrices en rtcil.org/guidelines.

Un usuario de silla de ruedas usa un ascensor para ingresar a una piscina. Personas con discapacidad, como todas las personas, deben estar representadas en una forma objetiva y honesta. Esta fotografía dice que las personas con las discapacidades pueden ser tan activas como las personas sin discapacidades.

Copyright 2020 NOVENA EDICIÓN. No se puede imprimir ninguna parte de este folleto. Sin permiso previo por escrito del Centro de Investigación y Capacitación en Vida Independiente (KURTI).

La primera edición de las Directrices se publicó en 1984. Desde entonces, se han distribuido más de un millón de copias.

Tus Palabras, Nuestra Imagen

¿Cómo sabe la palabra correcta que debe usar en un informe, publicación de blog, tweet o video?

Si eres reportero u otro tipo de profesional comunicador, consulta el guía de estilo profesional. Por eso la primera edición del Las directrices, publicadas en 1984, se inspiraron en el libro de estilo de Associated Press (AP). Queríamos que llegara a los periodistas y editores, cuya elección de palabras influye en las actitudes de su audiencia hacia las personas con discapacidades.

Las respuestas fueron positivas. En los próximos años,The Associated Press Stylebookla publicación Manual de la Asociación Americana de Psicología (Sexta edición), la Asociación Estadounidense para el avance de la ciencia y otras organizaciones profesionales adoptaron recomendaciones de la Directrices, comenzando con la recomendación de evitar el término minusválido en favor de minusválidos. Después de más de 30 años, gracias a internet y redes sociales, la gente tiene una multitud de opciones para autoexpresión pública. Hoy ofrecemos este recurso a todos los comunicadores que buscan orientación sobre objetivos, terminología de discapacidad respetuosa.

¿Quién Dice?

Las recomendaciones de las Directrices se basan en una encuesta de organizaciones nacionales de discapacidad y Personas con discapacidad. No podemos representar cada opinión, pero reconocemos que entre personas con discapacidad, hay dos preferencias: “la persona primero” y “la identidad primero” o Lenguaje de “identidad”. Incluimos términos para satisfacer ambas opciones y, lo que es más importante, enumerar términos que nunca debe usarse.

Porque el lenguaje evoluciona, actualizamos el online versión de las Directrices en rtcil.org/guidelines. Háganos saber lo que piensa siguiéndonos en las redes sociales. Puedes ayudarnos a mantener nuestras recomendaciones actuales.

La primera edición de las Directrices se produjo con financiación del Instituto Nacional de Discapacidad e Investigación de rehabilitación, ahora el Instituto Nacional sobre discapacidad, vida independiente e Investigación de rehabilitación (NIDILRR). Desde entonces, más de uno ha distribuido millones de copias y la versión es utilizada por personas de todo el mundo.

Elegir Palabras de Respeto

Cuando el movimiento estadounidense por los derechos de las personas con discapacidad comenzó en la década de 1970, los defensores querían cambiar las leyes, prácticas y actitudes que afectaban a las personas con discapacidades. Lenguaje de la persona primero, que literalmente pone a la persona en primer lugar en una oración: ofrece una forma de reconocer que la discapacidad de una persona es solo un aspecto de su identidad. 

El lenguaje de la persona primero se utiliza en el título de la histórica ley de derechos civiles de los estadounidenses con Ley de discapacidades (ADA) en 1990. 

El lenguaje de la persona primero reconoce la humanidad antes de transmitir un hecho objetivo. Ella usa una silla de ruedas es una alternativa de la persona primero a la inexacta, desactualizada y ofensiva en silla de ruedas

Por supuesto, el idioma y las personas que lo usan cambia. Algunos han comenzado a considerar el lenguaje de la persona primero una maniobra condescendiente y eufemística que evita enfrentar la realidad de la discapacidad en su propios términos. Muchos en la comunidad de discapacitados ahora prefieren el lenguaje de identidad (también conocido como identidad primero), que expresa el orgullo por la discapacidad con declaraciones como: soy sordoautista discapacitado. El lenguaje de identidad se centra en yo soy más de lo que tengo para reconocer con orgullo la discapacidad de uno.

Los comunicadores pueden confundirse acerca de cuál de las dos opciones elegir. Pregúntale a la persona que están escribiendo o hablando sobre qué enfoque ellos prefieren. Si adoptas respeto por el individuo como principio rector, puede tener una conversación que reconoce tanto la discapacidad y la identidad única y la humanidad compartida de todos. ¿Cómo te describes a ti mismo? o ¿cómo debería describir su discapacidad? son formas sencillas de empezar.

Si la decisión le queda a usted, cualquiera está bien; la mayoría de la gente honrará un intento genuino de ser respetuoso. Un estudio de los dos enfoques, publicado en American Psychologist, descubrió que también hay mucha diversidad de opiniones para recomendar uno del otro: “Aunque un mandato definitivo para escribir y hablar de discapacidad puede ser deseable, sugerir que la flexibilidad, es una respuesta apropiada y respetuosa.” 

Problemas de Representación (¿Que es Normal?)

Aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses tiene una discapacidad, que la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) define como un impedimento físico o mental que sustancialmente limita una o más actividades importantes de la vida. Esta ley define la discapacidad en términos de dificultad para realizar una función que la mayoría de la gente considera rutinaria, como bañarse, comer, proporcionar su propio transporte, o administrar las propias finanzas.

Las personas con discapacidad, como todas las personas,tienen fortalezas y debilidades, éxitos y fracasos, esperanzas y sueños.

El grupo de personas con discapacidad son la minoría más grande en América, y el único grupo que cualquier persona puede unirse en cualquier momento, a través de una enfermedad, evento traumático u otra razón. Como otra minoría de grupos, hay mucha diversidad dentro de la comunidad de discapacidad, y las personas con discapacidad no quieren ser estereotipadas cuando se cuentan sus historias.

Históricamente, los medios han tratado a las personas con discapacidades como “objetos de lástima, caridad o tratamiento que tiene que superar un trágico y condición incapacitante, o por el contrario, presentándolos como superhéroes que han realizado grandes hazañas, para inspirar a los no discapacitados”. * A finales de la década del 2010 vieron avances en la “representación auténtica” de las personas con discapacidad en los medios, con un estudio de la La Fundación Ruderman que encuentra un aumento entre 2016 y 2018 del 5% al 12% de personajes con discapacidades interpretadas por un actor con la misma discapacidad. **

Si sigue estas pautas, puede contribuir a este impulso, retratando a las personas con discapacidad de una manera objetiva y auténtica.

Aparta la Lástima.

Decir víctima, afligido o que sufre, retrata a las personas con discapacidad como objetos pasivos de compasión y caridad. Declare los hechos en términos neutrales, diciendo persona que tiene MS.

Enfatice las Habilidades, no las Limitaciones.

Por ejemplo, usa una silla de ruedas en lugar de estar confinado a una silla de ruedas. Sillas de ruedas y otras ayudas son dispositivos que permiten que sus usuarios sean más independientes. El usuario de silla de ruedas enfatiza la movilidad de una persona, pero confinado a una silla de ruedas es una referencia explícita a limitaciones a la movilidad de una persona.

Encuentra Inspiración en Otro Lugar.

No retrate a las personas exitosas con discapacidades como heroicos, triunfadores o santos sufridos. Cada ser humano se enfrenta con desafíos en la vida. A pesar de que el público puede encontrar inspiradoras tales representaciones, estos estereotipos generan falsas expectativas para las personas con discapacidades. Para describir estos estereotipos, la defensora Stella Young acuñó el término “porno de inspiración” en su charla TED de 2014, No soy tu inspiración, muchas gracias.

No Sea Condescendiente ni Use Eufemismos.

Términos como especialdesafiado discapacitado refuerza la idea de que las personas no pueden tratar con honestidad a sus discapacidades. Mientras que especial se usa en nombres de programas y organizaciones educativas, muchas personas con discapacidad, que quieren ser tratados como todos los demás en su comunidad, considera ofensivo el uso de necesidades especiales. Especial también implica una necesidad de ser atendido, lo que frecuentemente no es cierto. Simplemente diga niños con discapacidades.

No Equipare la Discapacidad con la Enfermedad.

Aunque algunas personas con discapacidad también tienen enfermedades crónicas y algunas personas tienen discapacidades debido a una enfermedad crónica, las personas con discapacidad PUEDEN estar sanas. Una discapacidad no es una enfermedad. No haga implicar enfermedad si la discapacidad de una persona es el resultado de la diferencia anatómica o fisiológica (por ejemplo, una persona con espina bífida). No se refiera a personas con discapacidades como pacientes a menos que su relación con su médico está en discusión o están referenciados en el contexto de un entorno clínico.

Respeta a la Persona.

No use palabras ofensivas como retardadomonstruocojo vegetales. Estos son deshumanizantes, inexactos y expresiones arcaicas que solo se extienden negativamente como estereotipos y creencias sobre las personas con discapacidad.

Conceptos Claves en la Comunidad de Personas con Discapacidad.

Estos términos y conceptos pueden resultar útiles cuando escribir o hablar sobre personas con discapacidad.

La discapacidad

Se refiere a la discriminación contra personas con discapacidades a favor de las personas sin discapacidad. Puede ser deliberado o no intencional, pero es siempre basado en suposiciones de que las personas con las discapacidades no importan, tienen menos valor intrínseco, o no pueden manejar sus propias vidas tan bien como las personas sin discapacidades. La discapacidad previene a las personas con la plena inclusión y participación de las personas con discapacidad en la sociedad. Los ejemplos incluyen edificios de varios pisos sin ascensores o usar el término retrasado como un insulto.

Accesible

Describe las condiciones ambientales que apoyan una mayor independencia de las personas con discapacidades, como rampas en las aceras en las intersecciones, intérpretes de lenguaje de señas en eventos públicos, o etiquetas braille en los botones del elevador. El término también describe adaptaciones a productos y servicios para apoyar una mayor independencia de las personas con discapacidades, como subtítulos o signos de interpretación de idiomas. Discapacitado tiene negativas connotaciones porque sugiere que los obstáculos para la participación reside en la persona más que en el medio ambiente.

La promoción

Es un proceso activo diseñado para hacer instituciones y sistemas sociales y políticos más sensibles a los derechos civiles, necesidades y elecciones de individuos. A través de la defensa individual y grupal, las personas con discapacidad pueden comunicar sus derechos bajo diversas leyes de derechos civiles y participar en toma de decisiones que les afecta. Autodefensa se refiere a un movimiento de personas que abogan por ellos mismos en lugar de otros, como los padres o proveedores de servicios, abogando en su nombre.

Las categorías de discapacidad

Se utilizan a veces para describir ampliamente un tipo de discapacidad. Categorías de la discapacidad incluye: visible / invisible; físico; movilidad; sensorial; cognitivo; enfermedad mental / discapacidad psiquiátrica; y adquirido / congénito.

Consumidor

Es el término utilizado por muchos, pero no todos, en la comunidad de discapacitados para referirse a alguien que recibe (o consume) servicios y apoyos. El movimiento de derechos civiles en los Estados Unidos inspiró el Movimiento de Vida Independiente de la década de 1970, que sostenía que las personas con discapacidad son consumidores de servicios de asistencia y tienen una responsabilidad de evaluar y controlar los servicios que ellos usan. En una nota similar, algunas personas prefieren ser descritos por lo que usan, como usuario de silla de ruedas, usuario de ventilador o usuario de servicios de salud mental. Sin embargo, otros preferirían no ser definidos como consumidores, pero prefieren enfatizar su singularidad, identidades y contribuciones a la sociedad. Consideran relevantes los apoyos y servicios de asistencia a la persona que lo usa, y en caso de duda, pregunte.

El humor sobre la discapacidad

Puede funcionar como otras formas de humor minoritario, creando vínculos entre las personas con discapacidades. Pueden “reclamar” o referirse a ellos mismos con los mismos términos ofensivos que le recomendamos que evite, pero este tipo de familiaridad no debe ser adoptado por personas ajenas al grupo. Los ejemplos incluyen la palabra lisiado en “la campaña Lisiado para Votar”, que involucra a los votantes y políticos en la discusión de temas de discapacidad, o en el título de la película “Crip Camp”, que analiza la historia del movimiento por los derechos de las personas con discapacidad.

Vida independiente (VI)

Se refiere a la filosofía que las personas con discapacidad deberían poder hacer decisiones que afectan sus propias vidas. Vida Independiente, también se refiere a un movimiento de derechos civiles que aboga por la igualdad y participación en la vida comunitaria en un sistema del Centro para la Vida Independiente (CIL: siglas en inglés). Estos centros de recursos no residenciales son administrados por y para personas con discapacidad y en beneficio de toda la comunidad. Los servicios centrales de CIL incluyen defensa, información y derivación, independiente capacitación en habilidades para la vida, asesoramiento para sus pares y transición de personas con discapacidad desde jóvenes hasta servicios para adultos y entornos, y de instituciones a la comunidad.

La inclusión

Es el concepto donde las personas con discapacidad tienen los mismos derechos y oportunidades de educación y vida comunitaria como sus pares sin discapacidad, y que esas oportunidades no estén segregadas
del resto de la sociedad.

El modelo social de discapacidad

Se acerca a la discapacidad diferente al modelo médico, que considera la discapacidad como un defecto que debe curarse o normalizarse mediante intervención médica. El social o el modelo de vida independiente (IL) se refiere a la discapacidad como una diferencia neutral entre personas - y reconoce que las personas con discapacidad pueden ser saludables. El modelo social busca no cambiar la persona con discapacidad, pero actitudes sociales, entornos físicos, políticas públicas y otros barreras a una la participación plena.

Opciones de Idioma Aceptables: Un Glosario LOSARIO Parcial de Terminos de Discapacidad 

Sabemos que el lenguaje da forma a las percepciones, así que una pequeña elección de palabras puede marcar una gran diferencia en dar forma a las actitudes hacia las personas con discapacidad y supuestos sobre la calidad de sus vidas.

Como se discutió en las páginas anteriores, hay dos tipos principales de lenguaje de discapacidad: la persona primero idioma e identidad o idioma de identidad primero. El lenguaje de la persona primero enfatiza a la persona, no la discapacidad. El lenguaje de identidad enfatiza la discapacidad de la persona, reclamando términos que alguna vez fueron consideradas etiquetas para transmitir orgullo.

Lenguaje de la persona primero: es una persona con una discapacidad.

Lenguaje de identidad: Es una persona discapacitada.

Para ser lo más inclusivos posible, ilustramos tanto persona primero, y en algunos casos, palabras de identidad y frases en estas entradas alfabéticas. Por favor, tenga en cuenta que estas son pautas, no reglas.

La discapacidad adquirida

Se refiere a una discapacidad (distinta de una discapacidad del desarrollo) que ocurrió en algún momento después del nacimiento. Digamos que adquirió su discapacidad en un accidente automovilístico.

Amputado, pérdida de extremidad y diferencia de extremidad

Son términos utilizados para describir a una persona que ha perdido un miembro debido a un accidente o enfermedad. La diferencia de extremidades es se usa con más frecuencia para personas que tienen un trastorno congénito como condición (una que estaba presente al nacer). Como término descriptivo se pueden utilizar la pérdida de miembros inferiores o superiores amputación por debajo o por encima de la rodillaElla ha perdido una extremidad inferior. Su pierna fue amputada por encima de la rodilla.

TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad=ADHD

Es el diagnóstico clínico de una neuroconductual genética condición que se caracteriza por síntomas en tres categorías: falta de atención, actividad excesiva y comportamiento impulsivo. Diga persona con TDAH. No haga uso hiperactivo perezoso.

El trastorno del espectro autista (TEA) 

Se refiere a una discapacidad compleja del neurodesarrollo que puede causar diferencias en la interacción social, verbal y comunicación no verbal, procesamiento sensorial y comportamientos repetitivos. Personas que no son autistas y no tienen otras discapacidades cognitivas a veces se denomina neurotípicoEl síndrome de Asperger que anteriormente se consideró un diagnóstico independiente, se eliminó de el Manual de Diagnóstico y Estadística de Trastornos Mentales en 2013 y ahora se considera bajo el paraguas ASD. Personas en el espectro del autismo puede tener limitaciones significativas en un área sin limitaciones en otros. Utilice niño con autismopersona en el espectro u hombre autista. Etiquetas como de alto bajo funcionamiento no son útiles porque tales distinciones pueden afectar la forma de una persona autista siendo considerada ofensivo por parte de la comunidad autista.

Ciego y baja visión 

Describe una condición en que una persona tiene pérdida de la vista durante la vida ordinaria. Una persona es legalmente ciega cuando la visión con la mejor corrección no es mejor que 20/200. Bajo la visión y la pérdida de la visión son términos genéricos para la visión perdida causada por la degeneración macular y otras condiciones. La baja visión generalmente se refiere a alguien que es legalmente ciego, pero aún puede ver letras grandes, colores brillantes, luces y sombras y formas grandes, mientras que la pérdida de visión se refiere a aquellos que han perdido visión después del nacimiento. Di que es ciego o niña que tiene baja visión. (Puede preguntar qué término se adapta mejor a la persona.) Algunas personas ciegas se consideran pensadores visuales para que consideren a los discapacitados visuales y visualmente desafiado como términos negativos.

Lesión cerebral y lesión cerebral traumática (LCT)

Describir una afección en la que existe una interrupción temporal de la función cerebral. Los dos tipos se distinguen por la causa, con una lesión cerebral no traumática o adquirida como resultado de un evento interno, como un derrame cerebral o convulsión, mientras que una LCT es el resultado de una lesión externa, como una caída o accidente automovilístico. Dificultades cognitivas (pensamiento, recordar, aprender), físico, emocional y / o puede ocurrir funcionamiento social. Usar persona con una lesión cerebral o una persona que tiene un cerebro lesionado traumáticamente. No digas daño cerebral.

Intolerancias químicas y / o electromagnéticas o sensibilidades

Describen condiciones médicas crónicas caracterizado por deterioro neurológico, dolor muscular y debilidad, problemas respiratorios y quejas gastrointestinales. Reacciones para aquellos con intolerancias químicas son provocadas en niveles bajos por exposición a sustancias y productos cotidianos, incluyendo pesticidas, solventes, agentes de limpieza, nuevos alfombras y adhesivos, fragancias y productos perfumados. Las hipersensibilidades eléctricas son provocadas por campos electromagnéticos de dispositivos eléctricos y frecuencias. Química y electromagnética intolerantes o sensibles también se denominan pérdida de tolerancia inducida por tóxicos (TILT)enfermedad síndrome del edificio enfermo. Usar persona con intolerancia química, persona con hipersensibilidades o personas con problemas de enfermedad ambientales. No utilice los términos fobia a los químicos o intolerancia ambiental idiopática.

Las afecciones o enfermedades crónicas de salud

Se refieren a condiciones que son persistentes, generalmente duraderas más de tres meses, no prevenible por vacunas, y no curables con medicamentos. Allí hay alguna variación en el uso de este término. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) clasifica enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, obesidad y artritis como ejemplos de enfermedades crónicas. Los Centros de servicios de Medicare y Medicaid tienen una lista más extensa de enfermedades crónicas que incluye demencia, depresión y VIH. Usar una persona con cáncer o personas con SIDA. No use el término víctima, por ejemplo, víctima del SIDA.

El paladar hendido o labio leporino

Describe un congénito específico de discapacidad que involucra el paladar, los labios y dientes. Diga persona que tiene paladar hendido. El termino labio leporino es anatómicamente incorrecto y estigmatizante. 

La discapacidad congénita

Describe una discapacidad que tiene y existió desde el nacimiento, pero no es necesariamente hereditario, como parálisis cerebral. Use persona con un congénito de discapacidad o persona con discapacidad desde su nacimientoEl defecto de nacimiento y la deformidad se consideran ofensivos.

Sordos y discapacidad auditiva

Sordo se refiere a un grado de pérdida auditiva lo suficientemente significativa para evitar la comprensión del habla a través del oído. Las personas sordas generalmente se identifican como sordas comunidad sordas (con S mayúscula) en lugar de personas que son sordos. Las personas sordas forman parte de una comunidad formada por aquellos que comparten una cultura y lengua de signos. Discapacidad auditivapérdida auditivasordera dificultades auditivas son términos genéricos utilizados por algunos individuos para indicar cualquier grado de pérdida auditiva, de leve a profundo, aunque algunos perciben el término de discapacidad auditiva como negativo. Los miembros de la La comunidad de sordos no utiliza ninguno de estos términos como están médicamente definidos. Los problemas de audición se refieren a aquellos con una leve a pérdida auditiva moderada que puede usar la tecnología para amplificación. Una persona que tiene dificultades auditivas también puede tener dificultades para hablar, pero sordera no afecta las habilidades mentales. Diga mujer sorda o chico con problemas de audición. Personas que tienen algún título con pérdida de audición y visión prefieren el término sordociego.

La discapacidad del desarrollo (DD)

Es un término general para una serie de condiciones de por vida aparentes durante el período de desarrollo. Se entiende al desarrollo generalmente al período que finaliza a la edad de 22. Las condiciones de DD más comunes son intelectuales discapacidad, síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, espina bífida, síndrome de alcoholismo fetal y síndrome de frágil X. Aunque el término discapacidad intelectual (ID) se utiliza a menudo junto con el desarrollo de discapacidad, muchas personas con un desarrollo de discapacidad no tiene discapacidad intelectual. El acrónimo IDD se utiliza para describir un grupo que incluye personas con ID (discapacidad intelectual), personas con otra DD y / o personas con ambos. Los apoyos que la gente con DD o IDD necesitan cumplir sus objetivos, varían en intensidad de intermitente a generalizada. Diga que ella tiene parálisis cerebral, él tiene una discapacidad del desarrollo o es autista. No diga retrasado mental.

Discapacidad

Es un término general utilizado para indicar que el medio ambiente no se adapta a las capacidades de una persona. El término puede referirse a un estado físico, sensorial o condición mental. No utilice el término minusválido porque muchas personas con discapacidad lo consideran ofensivo.

Algunas personas se oponen al término discapacitado porque sugiere que la persona tiene una incapacidad para funcionar (como en un automóvil para discapacitados) y sugiere que las personas con discapacidad son un grupo homogéneo. Otros orgullosamente reclaman discapacitados como parte de su identidad, y otros prefieren términos de diferencia como capacidades diferentes porque evitan las implicaciones negativas de discapacidad. Sin embargo, algunos consideran personas con capacidades diferentes un eufemismo que no reconoce la verdad.

Una vez más, el lenguaje siempre está evolucionando. El rango de términos disponibles refleja un movimiento hacia una mayor inclusividad, que es un desarrollo positivo. Cuando tenga duda, pregunte. Cuando no pueda preguntar, utilice personas con discapacidades o la comunidad de discapacitados.

La desfiguración 

Se refiere a efectos cosméticos o físicos. Cambios en el cuerpo causados por quemaduras, traumatismos, enfermedad, afecciones congénitas, cirugía u otros eventos. Aunque la desfiguración puede no afectar a capacidades funcionales de la persona, puede limitar las oportunidades debido al miedo y prejuicio de los demás. No diga víctima de quemaduras. Diga sobreviviente o niño que tiene quemaduras.

El síndrome de Down 

Describe un cromosoma específico. Condición que resulta en discapacidad intelectual, una apariencia distintiva y preocupaciones particulares de salud. El síndrome de Down es un desarrollo de discapacidad. Diga persona con síndrome de Down. No haga uso mongoloide persona con Down.

La discapacidad intelectual (ID)

Es una condición definida por limitaciones sustanciales tanto en el funcionamiento intelectual y comportamiento adaptativo que son evidentes durante el período de desarrollo. ID es un desarrollo de discapacidad, y los apoyos que necesitan las personas con DI para alcanzar sus metas varían en intensidad desde intermitentes a omnipresente. Aunque el retraso mental fue una vez un término clínico aceptado, se volvió de uso común como un insulto o calumnia. Las personas que tienen identificación, sus familiares y organizaciones de defensa hicieron campaña para terminar su uso. Digamos personas con discapacidad intelectual. No use retardado, retardado mental subnormal. (Consulte “La ley de Rosa y el lenguaje del acoso” en página 20 para obtener más detalles.)

Discapacidades invisibles

A veces llamadas discapacidades ocultas, incluyen una amplia gama de condiciones que no son inmediatamente evidentes para los demás, tales como trastornos del espectro autista, enfermedades de salud mental, problemas de aprendizaje y fibromialgia. Algunas personas con permisos de estacionamiento accesibles tienen una discapacidad invisible, por lo que no es justo asumir no se les permite usar un estacionamiento accesible, espacio basado en su apariencia.

Las discapacidades de aprendizaje

Se refieren a una serie de trastornos que puede afectar la adquisición, organización, retención, comprensión o uso de palabras o información no verbal. Estos trastornos afectan aprendizaje en individuos que de otra manera demuestran al menos habilidades promedio esenciales para pensar y / o razonamiento. Como tal, las discapacidades de aprendizaje son distinta de la discapacidad intelectual global. Las discapacidades de aprendizaje resultan de deficiencias en uno o más procesos relacionados con percibir, pensar, recordar o aprender. Estos incluyen, pero son no limitado a: procesamiento del lenguaje, procesamiento fonológico, procesamiento espacial visual, procesamiento de velocidad, memoria y retención, y funciones ejecutivas, como la planificación y la toma de decisiones. La dislexia es un ejemplo de una discapacidad de aprendizaje. Decir persona con una discapacidad de aprendizaje. No use lento aprendiz o retrasado.

Persona pequeña o de baja estatura 

Describe personas que tienen una variedad de afecciones genéticas que los hacen crecer a menos de 4’10 “de altura. El enanismo es un término médico, pero no debería ser utilizado como terminología general. No se refiera a estos individuos como enanos porque el término lleva connotaciones de espectáculo secundario de circo.

La enfermedad mental y la discapacidad psiquiátrica

Se refieren a una variedad de condiciones psicológicas. Decir persona con una enfermedad mental discapacidad psiquiátrica. Si es necesario para precisión médica o legal, utilice términos de diagnóstico como esquizofreniapsicosis trastorno bipolar (que reemplazó a la depresión maníaca). Palabras como locomaníacolunáticoesquizo psicópata son ofensivos y nunca deben aplicarse a personas con condiciones de salud mental. Para más detalles, consulte el Consejo de Industrias del Entretenimiento guía de estilo en línea en eiconline.org/eic-resources/publications

No discapacitado

Es el término preferido cuando el contexto requiere una comparación entre personas con y sin discapacidades. Utilice personas sin discapacidad o sin discapacidades en lugar de personas sanasnormales sanas

La discapacidad física 

Es un término general que se refiere a las condiciones que afectan el físico y funcionamiento de una persona, destreza y resistencia, lo que afecta la capacidad de una persona para operar en su entorno. Los ejemplos incluyen lesión de la médula espinal, amputación, y otras condiciones que pueden tener manifestaciones, como esclerosis múltiple o accidente cerebrovascular.

El síndrome pospoliomielítico

Es una afección que afecta algunas personas mucho después de su recuperación de poliomielitis (polio). Se caracteriza por debilidad muscular, dolor articular y muscular y fatiga. Las personas que experimentan el síndrome pospoliomielítico no actualmente experimenta la fase activa del virus. Diga persona con síndrome pospoliomielítico. No utilice víctima de la poliomielitis.

La convulsión 

Describe un músculo de contracción involuntaria y / o un breve deterioro o pérdida de conciencia resultante de una condición neurológica como la epilepsia o una lesión cerebral. Di niña con epilepsia o adolescente con un trastorno convulsivo. No haga utilizar ataques epilépticos o espásticos.

La discapacidad sensorial

Es un término general que se refiere a las condiciones de la vista, oído, tacto, olfato o gusto. La ceguera y la sordera son discapacidades sensoriales. Las personas autistas pueden tener discapacidades sensoriales o hipersensibilidad a los sonidos, luces u otras sensaciones. Personas que tienen un trastorno del procesamiento sensorial tienen problemas para recibir y responder a la información reunidas a través de los sentidos.

Animal de servicio o perro de servicio

Describe a animales que han sido capacitados individualmente para ayudar o realizar tareas para personas con discapacidad. Adicionalmente para guiar a personas con ceguera o baja visión, puede alertar a las personas sordas, tirar de sillas de ruedas, alertar y proteger a una persona que está teniendo una convulsión, recordarle a una persona para tomar los medicamentos recetados, o calmar una persona con trastorno de estrés postraumático durante un ataque de ansiedad. Perro guía es anticuado y término menos inclusivo.

Un animal de apoyo emocional es una ayuda animal que puede o no tener entrenamiento especial y se reconoce como un ajuste razonable para una persona con una discapacidad en virtud de la Feria federal de Ley de Vivienda. Mientras que los animales de apoyo emocional son a menudo usados como parte de un plan de tratamiento médico como animales de terapia, no son considerados como animales de servicio bajo la ADA y puede estar prohibido en lugares públicos.

La discapacidad del habla

Es un término genérico para varios condiciones en las que una persona tiene un habla de patrones limitados. Utilice a un niño que tiene una discapacidad del habla. Para una persona sin capacidad de hablar, digamos que no habla persona sin habla. No utilice mudo tonto.

La lesión de la médula espinal (SCI)

Describe una condición en que ha habido daños permanentes en la médula espinal, lo que resulta en algún grado de deterioro o parálisis. Cuadriplejia tetraplejia denotan cierta pérdida de función en las cuatro extremidades, mientras que la paraplejía se refiere a la pérdida de función solo en la parte inferior del cuerpo. En ambos casos, el individuo podría tener alguna función en las extremidades afectadas. Si bien las personas con lesiones en la médula espinal pueden referirse a ellos mismos como un para o un quad, comunicadores deben usar hombre con paraplejiamujer con parálisis o persona con una lesión en la médula espinal. No digamos lisiado discapacitado.

El trastorno por uso de sustancias

Se refiere a patrones de consumo de drogas o consumo de alcohol que resulte en un deterioro significativo en al menos tres áreas de la vida (familia, empleo, salud) durante cualquier período de 12 meses. Aunque términos como alcohólico adicto son médicamente aceptables, algunos individuos pueden considerarlos despectivos. Más términos aceptables son personas que son sustanciales dependiente o persona dependiente del alcohol. Personas que tienen antecedentes de dependencia en alcohol y / o drogas y ya no consumen el alcohol o las drogas pueden identificarse como en recuperación o como persona en recuperación.

El superviviente

Se utiliza para afirmar la recuperación de una persona, de una condición de salud adversa como el cáncer, quemaduras, lesión cerebral o accidente cerebrovascular. Utilice sobreviviente de cáncer o sobreviviente de lesión cerebralEl superviviente es preferible a la víctima porque reconoce la capacidad de una persona para crecer, cambiar y superar la adversidad. 

Las discapacidades visibles

Son condiciones que otros pueden observar. Las discapacidades visibles incluyen muchas discapacidades, síndrome de Down y afecciones que requieren el uso obvio de soportes como dispositivos de comunicación, audífonos externos, muletas, etc.

Usuario de silla de ruedas

Se refiere a una persona que usa silla de ruedas. Personas con cualquier cantidad de discapacidades pueden usar sillas de ruedas, y las personas pueden usar sillas de ruedas de forma continua o solo bajo ciertas condiciones. No digas confinado a una silla de ruedas, ya que estos términos son inexactos y transmiten lástima, y una silla de ruedas u otro dispositivo de asistencia permite al usuario participar más plenamente en la vida.

La Ley de Rosa y el Lenguaje del Acoso

Firmado como ley de los Estados Unidos en 2010, la Ley de Rosa reemplazó el término retraso mental con la frase discapacidad intelectual en salud federal, educación, y estatutos laborales; este cambio ha sido ahora reflejado en los estatutos de cada estado de los EE. UU. La ley lleva el nombre de Rosa Marcellino, de nueve años, cuyo hermano Nick explicó el cambio en palabras del presidente en la firma de la Ley de Comunicaciones y Accesibilidad del siglo 21:

“Lo que llamas a las personas es cómo las tratas. Si nosotros cambiamos las palabras, tal vez sea el comienzo de una nueva actitud hacia las personas con discapacidad”.

Una campaña nacional llamada “Difunde la palabra para terminar la palabra” ayudó a concienciar al público sobre acabar con el uso de la palabra retardado. Este movimiento también fue parte de la batalla contra intimidación, que a menudo comienza con degradación y palabras destructivas.

De manera similar, la Educación para Personas con Discapacidades La Ley (IDEA) se conocía como Educación para Todos Ley de niños discapacitados de 1975 a 1990. El Congreso de los Estados Unidos cambió el nombre para transmitir la dignidad de todos los estudiantes.

Gracias a Nuestros Revisores 

Estamos muy agradecidos a  las personas y las organizaciones que sirven la comunidad para su contribución  a ésta edición de Guidelines. Una lista parcial incluye:

American Association on Intellectual and Developmental Disabilities
Association of University Centers on Disabilities
Autistic Self Advocacy Network
Beach Center on Disability
Center for Research on Women with Disabilities at Baylor College of Medicine, Houston, TX
Christopher and Dana Reeve Foundation
Great Plains ADA Center
Learning Disabilities Association of America
National Alliance on Mental Illness
The National Association of the Deaf
National Center for Environmental Health Agencies
National Council on Independent Living
National Federation of the Blind
Tarjan Center at UCLA
United Spinal Association

The contents of this publication were developed under a grant from the National Institute on Disability, Indpendent Living, and Rehabilitation Research (NIDILRR grant number 900RT5043). NIDILRR is a Center within the Administration for Community Living (ACL), Department of Health and Human Services (HHS). These contents do not necessarily represent the policy of NIDILRR, ACL, HHS, and you should not assume endorsement by the Federal Government.

Contactar

Research and Training Center on Independent Living
The University of Kansas
4089 Dole Center, 1000 Sunnyside Ave. 
Lawrence, KS 66045-7561

E-mail: rtcil@ku.edu
Phone: 785-864-4095
785-864-0706 (TTY)
Twitter: @RTCILKansas
Instagram:@rtcilkansas
Youtube: RTCIL
Facebook: @RTCILKansas